23 jul 2011

aros de soles

¡Un sol de otoño, señora mía!
Un sol de otoño que envidiaría
la primavera del Mediodía.

18 jul 2011

leyenda de los atrapasueños

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo líder espiritual lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión, Iktomi -el gran maestro de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que sólo los líderes espirituales de los lakotas sabían entender. Mientras le hablaba, Iktomi -la araña- tomó un trozo de rama del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas, pelo de caballo, cuentas y adornos empezó a tejer una telaraña. 

Hablaron de los círculos de la vida. Pero Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red
- "en todo momento de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas. Si te encuentras en las buenas, ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán y te guiarán en la dirección equivocada". Y continuó: Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas."
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña retendrá tus buenas ideas que descenderán por las plumas hasta ti y las malas desaparecerán al amanecer por el agujero".
El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelgan encima de las camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y vive con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

aros negros macrame

aros macradelica


16 jul 2011

aros de plumas celestes

celeste: Frescura y tranquilidad. Se relaciona con el agua clara y el cielo, la meditación y la inocencia

collar circulos verdes

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas. Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

collar de atrapasueños

yo soy mis sueños y vos.. vos sos tus sueños...

llavero

saben, lo ven, de la tierra crece, entonces déjenos usarla...

collar ojo de ninfa

Corazón encadenado y triste..que guardás en tu aburrida virtud.

aros de plumas

Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza pero jamás dejes que hagan un nido en él..

vincha rastafari

Rastafari no es una cultura, es una realidad.  (Bob Marley)

libelula para celular

La mitología hindú señala que cuando las personas mueren sus almas se transforman en libélulas que esperan en la Naturaleza hasta renacer en otra persona...

pulsera arcoiris


El Arco Iris sólo es visible después de la tormenta, y siempre que estemos expuestos a la luz del sol.
La vida está llena de colores, pero si deseas disfrutar de un Arco Iris, tendrás que aprender a tolerar la lluvia…

flor de mándala

Los mándalas son diagramas simbólicos del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Es el espacio sagrado el centro del universo y soporte de concentración.

macradelica